Los jóvenes Maristas de Mérida estamos a favor del respeto de los derechos humanos de los jóvenes.
Como son :
Igualdad-ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos
Manifestamos nuestro desacuerdo por la desigualdad entre unos jóvenes y otros ya que Durante la Historia se han violado constantemente los Derechos Humanos, es decir, que este valor no ha sido respetado, causándose por ello grandes y numerosas desgracias a nivel universal
Libertad- capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
Uno de los problemas y contradicciones con los que se enfrenta la libertad guarda relación con la necesidad de normar la vida humana en el mundo. Todas las naciones y sociedades formadas sobre el planeta poseen leyes y normas que rigen el comportamiento humano; podría pensarse por esto que no poseemos libertad alguna. Pero cabe preguntarse por la forma que adquiriría la vida en sociedad si no existiesen dichas normas y pautas de conducta.
Los jóvenes necesitamos la libertad para poder actuar y expresarnos según nuestros valores y asi poder crecer como personas independientes.
Respeto- El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única []que necesita que se comprenda al otro.[ ] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
Muchos de los jóvenes sin importar su nivel económico o cultura no son respetados ante la sociedad por pensamientos de que son ignorantes o humildes y se abusa de ello.
Los jóvenes maristas nos unimos para que sean respetados todos y cada uno de los derechos de los jóvenes estudiantes y asi poder luchar por una sociedad mejor en donde todos seamos tratados por igual y tengamos la libertad de expresarnos y actuar independientemente de lo que digan los demás siempre y cuando no afectemos los intereses de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario